zonadiet.com

La leche es mejor que el agua para rehidratar a los niños

 Compartir este artículo:

de la sección: Noticias


Los niños activos deber ser hidratados con leche. Según los investigadores de la Universidad McMaster (Ontario, Canadá), es la mejor forma de luchar contra la deshidratación en comparación con las bebidas deportivas o el agua.
El investigador principal de este estudio, Brian Timmons, afirma que es particularmente importante durante la temporada de verano.

Los niños se deshidratan durante el ejercicio, con lo cual es importante que ingieran líquidos suficientes, particularmente antes de una segunda ronda de juegos o ejercicios. La leche es la mejor fuente de hidratación debido a su alta calidad de proteínas, carbohidratos, calcio y electrolitos.

El investigador agregó que la leche reemplaza al sodio perdido en el sudor y ayuda al organismo a retener mucho mejor los fluídos.
Así mismo, la leche provee proteínas necesarias para el desarrollo muscular y el crecimiento del niño.
El estudio se llevó a cabo con niños de entre 8 y 10 años que realizaban elercicio en un área especialmente climatizada, los cuales recibían leche y luego se les medían los niveles de hidratación.

Timmons comentó que los niños y adultos en general no beben lo suficiente como para estar hidratados durante el ejercicio, dando como consecuencia una desventaja al comencar una nueva ronda de ejercicios. Además, dijo que el 1% de deshidratación puede ocasionar una disminución en la actividad de hasta el 15 %, con una aumento del índice cardíaco y la temperatura central y por supuesto, menor capacidad para continuar con el ejercicio.

Se debe tener en cuenta que en aquellas personas que tienen un riesgo alto de padecer enfermedades cardíacas, puede ocurrir una deshidratación significante durante el ejercicio si no se toman los recaudos necesarios.

Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.