zonadiet.com

El pan más sano del mundo

 

de la sección: Noticias


Es noticia y por el momento se encuentra en fase de estudio este proyecto que se desarrolla en la Universidad de Cantabria, en el departamento de Microbiología bajo la coordinación del Laboratorio Pepanpi.

Este grupo de profesionales trabaja desde hace aproximadamente un año en conseguir la receta perfecta para elaborar un pan de segunda generación.


Son de segunda generación aquellos alimentos que además de nutrirnos, previenen enfermedades, con lo que lograda esta fórmula enriquecida, sería un pan que:

  • Mejore el rendimiento físico y mental
  • Combata la osteoporosis
  • Reduzca el riesgo a padecer cáncer
  • Mejore la salud gastrointestinal
  • Evite padecer diabetes tipo II
  • Favorezca la regulación del peso corporal
Un pan pleno de nutrientes

Para lograr estas magníficas propiedades, el equipo interdisciplinar utiliza una masa madre a base de harina de Teff (rica en calcio y hierro), agregando a la misma agentes preventivos del cáncer y antioxidantes como la canela, el romero y la albahaca.
Así mismo, le han agregado productos ricos en omega-3 como las nueces, otros ricos en fibra como el salvado de avena, y así hasta llegar a 14 componentes diferentes de excelente calidad nutricional.

Con respecto a sus características organolépticas a diferencia del pan común elaborado con harina de trigo, el pan más sano del mundo tiene un olor de mayor intensidad, una miga con un ligero sabor a yogur, puesto que lleva añadido bifidobacterias, y una corteza con un color más oscuro, debido a la caramelización.


Concluído el primer año de investigación, se comenzará la segunda fase de la misma, donde un grupo de nutricionistas, contrastarán los efectos del consumo de este pan en el organismo.
Este proceso se realizará a través de un estudio doble ciego sobre un grupo de personas que incorporarán este producto a su dieta. Así se determinarán los posibles beneficios de su ingesta.


Si los análisis confirman su alto valor para la salud, entonces la comunidad española de Cantabria estará lista para su comercialización, siendo así la primera comunidad que ofrezca un pan que marcará un posible antes y después en la alimentación.


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.