zonadiet.com

Seis alimentos que bajan la presión arterial

 Compartir este artículo:

de la sección: Noticias


Como ya sabemos la hipertensión afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial y por esta razón frecuentemente se ingestigan nuevas formas y alimentos que ayuden a controlarla o reducirla.

Recientemente, un artículo publicado por la revista Food Technology, hace referencia a 6 alimentos que han demostrado tener efectos beneficiosos en la reducción de la presión arterial.

A pesar de los descubrimientos, no debemos olvidar, el rol importante que tiene la reducción de los niveles de sodio, la sal, para combatir la hipertensión.


Alimentos que reducen la presión arterial

  • Extracto de semillas de uva


    Un estudio clínico realizado con pacientes adultos pre-hipertensivos en la Universidad de California, demostró que el extracto de semillas de uva disminuye tanto la presión sistólica y diastólica luego de 8 semanas. Se les administró a los pacientes una dosis de 300 mg por dia del extracto resultando en una reducción muy significativa.

  • Frutos secos


    pasas de uva y frutos secos han demostrado reducir el nivel de presión arterialRecientemente se ha publicado un artículo con lo abservado tras la investigación de los efectos del consumo diario de nueces sobre la función del endotelio (capa interna de los vasos sanguíneos) y otros marcadores de riesgo cardíaco en una población de individuos con sobrepeso y adiposidad abdominal. Se comprobó que la ingesta diaria de 56 gramos de nueces, no sólo mejoraba la función de las arterias, sino que disminuía la presión sistólica y por el contrario, no contribuía a la ganancia de peso.
    Otro estudio evaluó los efectos de los pistachos sobre la presión arterial en respuesta al stress agudo. Los participantes, que tenían colesterol alto, mostraron una reducción de la presión arterial sistólica luego de consumir una porción de pistachos al día (30 gr)durante 3 semanas.

  • Jugo de remolacha


    La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) a travésde un estudio demostró que una taza de jugo de remolacha (240 ml) al día podría ayudar a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica (alrededor de 10 mm Hg= milimetros de mercurio). El jugo de remolacha contiene nitrato, el cual ayudaría a relajar las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la fluidez de la sangre. El jugo de remolacha (1 taza) contiene alrededor de 0,2 g de nitrato, cantidad que podemos encontrar en un gran bol de lechuga o en 2 remolachas enteras.

  • Lácteos


    Numerosos estudios han demostrado que una dieta con más productos lácteos y frutos secos, pero con menos carne, se asocia con un menor riesgo de desarrollar hipertensión arterial y con una disminución de la presión sistólica,

  • Pasas de Uva


    Durante un estudio de 12 semanas, los participantes consumieron pasas de uva o un snack alternativo de igual cantidad de calorías, 3 veces al día. En las semanas 4, 8 y 12, aquellos que comieron las pasas de uva como snack redujeron significativamente su presión arterial sistólica, no así su presión diastólica en comparación con aquellos que consumieron el snack alternativo. Las pasas de uva tienen el potencial de disminuir la presión arterial debido a su contenido de fibra, potasio y fitonutrientes.

  • Semillas de lino


    Un estudio científico publicado por la American Heart Association donde examinaron los efectos de las semillas de lino sobre la presión arterial en individuos con arteriopatía obliterante periférica (estrechamiento y obstrucción de arterias). Los pacientes con esta condición tienen un riesgo elevado de tener hipertensión arterial. Los participantes recibieron 30 gramos de semillas de slino por día durante 6 meses. La presión arterial sistólica disminuyó 10 mm de Hg y la diastólica, 8 mm de Hg.

Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.