zonadiet.com

Ser vegetariano: una buena razón para el corazón

 

de la sección: Noticias


Un estudio reciente asegura que optar por una dieta vegetariana produce un efecto dramático en nuestra salud cardiovascular.

La investigación, publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, fue llevada a cabo por la Universidad de Oxford, en Inglaterra donde se analizó la información de 44500 personas, entre ellos 15100 vegetarianos y 29400 que consumían carnes y pescados.

ensalada

La diferencia estaría relacionada con los niveles de colesterol, la presión arterial y el peso corporal.


Durante el período de 11 años, 169 personas fallecieron como consecuencia de una enfermedad cardíaca y 1066 personas necesitaron tratamiento hospitalario, siendo en su mayoría las que no eran vegetarianas.
La investigación tomó en cuenta factores como edad, el hábito de fumar, la ingesta de alcohol, la actividad física, el nivel educativo y socieconómico y los niveles de colesterol y presión arterial de cada participante. El estudió comprobó que los vegetarianos redujeron en un 32% el riesgo de ser hospitalizado o fallecer de una enfermedad del corazón.

Uno de los científicos que formó parte del equipo de investigación, la Dra. Francesca Crowe señaló que el mensaje principal de este estudio es que la dieta es un determinante importante de la salud cardíaca y que los vegetarianos tendrían una ingesta menor de grasas saturadas lo cual disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

Así mismo se concluyó que los vegetarianos tenían un Índice de Masa Corporal (IMC-BMI) más bajo comparado a los no vegetarianos, al igual que un índice menor de presión arterial y colesterol.


Estos resultados muestran claramente que la dieta juega un rol sumamente importante y tiene una gran impacto sobre nuestra salud en general.


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.