Nutricion Alimentacion Salud Deportes Bebidas Tablas Dieta Digital
Noticias
Temas relacionados
La dieta mediterránea
La dieta mediterránea reduce el riesgo de las enfermedades pulmonares
La Dieta Mediterránea para combatir el asma y alergias respiratorias
La alimentación mediterránea
Aceite de Oliva. El oro líquido del Mediterráneo.
Los secretos de una alimentación completa
Lesiones articulares : artrosis y artritis
Recomendaciones dietéticas y consejos para las enfermedades articulares



zonadiet.com


Términos y condiciones de uso
Política de privacidad
Mapa de zonadiet.com
Contacto
Bibliografía
Otras páginas relacionadas


La dieta mediterránea ayudaría a vivir más a los pacientes con Alzheimer
Septiembre 2007 - Mariela Licata -zonadiet.com

El estudio, publicado durante el mes de septiembre en la revista Neurology (Neurología) de la Academia Americana de Neurología, concluye que la dieta mediterránea puede ayudar a los pacientes con la enfermedad de Alzheimer a vivir más tiempo comparado con aquellos pacientes que llevan una dieta occidental tradicional.

Se estudiaron a 192 pacientes con la enfermedad de Alzheimer en Nueva York durante 4 años y medio. Es ese lapso de tiempo, 85 pacientes fallecieron. Los investigadores encontraron que aquellos que siguieron más de cerca una dieta mediterránea tenían un 76 % menos de probabilidades de morir durante el período del estudio.

El autor de la investigación, Dr. Nikos Scarmeas, del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York y miembro de la Academia Americana de Neurología, dijo que los pacientes con Alzheimer que más seguían una dieta mediterránea, eran los que reducían sus probabilidades  de mortalidad. Además agregó que los pacientes que se adhirieron a la dieta en forma moderada vivieron un promedio de 1.3 años más, mientras que los que la siguieron estrictamente sobrevivieron en promedio alrededor de 4 años más.

El Dr. Scarmeas comentó que se necesitan más investigaciones para determinar si la dieta mediterránea también ayuda a los pacientes de Alzheimer a mantener sus habilidades cotidianas, disminuir la pérdida de conocimiento y tener una mejor calidad de vida.

La dieta occidental es rica en grasas saturadas, transaturadas, azúcares, carnes procesadas,fast-food, baja en fibras, frutas y vegetales. Este tipo de dieta no trae ningún beneficio para nuesta salud.

Para saber más sobre los beneficios y los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea, haga click aquí.


Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2010 Zonadiet.com - Todos los derechos reservados.