zonadiet.com

La fibra y el magnesio ayudarían a prevenir la diabetes tipo 2

 Compartir este artículo:

de la sección: Noticias


Según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna) una dieta rica en fibra y magnesio disminuirían el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio, realizado por investigadores alemanes del Instituto de Nutrición Humana Postdam-Rehbruecke, se llevó a cabo con 9702 hombres y 15365 mujeres de 35 a 65 años. Los participantes debieron completar un cuestionario sobre las comidas ingeridas por un período de siete años. Asimismo se observó si desarrollaban diabetes tipo 2.


Durante el período de seguimiento, 844 participantes del estudio desarrollaron diabetes tipo 2. Aquellos que consumían más fibra a través de la ingesta de cereales, panes y otros productos con granos tenían menor riego de padecer la enfermedad comparada con aquellos que consumían menos.
Los participantes fueron divididos en 5 grupos basados en la ingesta de fibra. Los investigadores observaron que los que consumían más cantidad (alrededor de 29 gramos por día) tenían un 27 por ciento menor de desarrollar la enfermedad en comparación con aquellos que tenían una ingesta pobre (alrededor de 15 gramos por día). De acuerdo con este estudio no hubo asociación entre el consumo de fibras provenientes de frutas y vegetales con el riesgo de desarrollar diabetes.


Los participantes que tenían una ingesta alta de magnesio tenían un 23 por ciento menos de desarrollar diabetes tipo 2. El magnesio se encuentra en el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También lo hallamos pero en menor cantidad en carnes, lácteos y frutas.


Se estima que el número de personas en todo el mundo diagnosticadas con diabetes 2 podría aumentar de 171 millones en el 2000 a 370 millones en el 2030 de acuerdo con la información proveniente de este estudio.
Los autores señalaron la necesidad de contar con medidas de prevención eficaces debido a las enfermedades asociadas, la mortalidad y los costos relacionados con esta enfermedad.

El consumo de alimentos con fibras vegetales reduce el riego de diabetes al aumentar la cantidad de nutrientes absorbido por nuestro organismo y al reducir el pico de azúcar en sangre luego de cada ingesta.

Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.