Nutricion Alimentacion Salud Deportes Bebidas Tablas Dieta Digital
Noticias
Temas relacionados
La dieta mediterránea
La Dieta Mediterránea para combatir el asma y alergias respiratorias
la alimentación mediterránea
Los secretos de una alimentación completa
Consejos para la buena alimentación
Aceite de Oliva. El oro líquido del Mediterráneo - continuación
Tabaquismo y sus consecuencias
Sustancias tóxicas contenidas por el cigarrillo
Evolución del organismo al dejar de fumar



zonadiet.com


Términos y condiciones de uso
Política de privacidad
Mapa de zonadiet.com
Contacto
Bibliografía
Otras páginas relacionadas


La dieta mediterránea reduce el riesgo de las enfermedades pulmonares
Mayo 2007 - Traduccion Mariela Licata - zonadiet.com

Un estudio publicado en la revista Thorax revela que la dieta mediterránea reduce a la mitad el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) como enfisema o bronquitis.

Algunos expertos creen que para el año 2020 estas patologías serán la tercer causa de muerte en todo el mundo siendo el hábito de fumar el factor número uno en el desarrollo de las mismas.

Los investigadores de la Escuela de salud Pública de Harvard en Boston (USA) realizaron un seguimiento del estado de salud de 42917 hombres de entre 40 a 75 años de Estados Unidos.


El estudio se llevó a cabo entre 1986 y 1998 y los participantes fueron entrevistados cada 2 años. Se les preguntó acerca de su estilo de vida, incluyendo el hábito de fumar y la actividad física, la dieta que seguían y la historia médica. La dieta era evaluada en detalle cada 4 años. Se establecieron 2 patrones de dieta muy diferentes:

  • la dieta occidental basada en alimentos procesados, azúcares refinados, carnes rojas y curadas, postres y patatas fritas y
  • la dieta mediterránea con una ingesta alta de frutas, vegetales, pescados y productos de granos integrales.


    Los expertos coincidieron que una alimentación diaria basada en la dieta mediterránea disminuye en un 50 % el riesgo de desarrollar una EPOC mientras que aquellos que siguen una dieta occidental tienes cuatro veces mas probabilidades de padecerla.
    Tras un período de 12 años de observación, se concluyó que a una mayor ingesta de alimentos provenientes de una dieta mediterránea, menor será el riesgo de contraer una enfermedad obstructiva crónica.


    Los resultados de este estudio se complementan con otros que también destacan las propiedades de la dieta mediterránea en la prevención del asma y alergias respiratorias.


  • Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.
    Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
    Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
    No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
    La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
    Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
    ©1999-2010 Zonadiet.com - Todos los derechos reservados.