zonadiet.com

Comer menos sal previene enfermedades cardiovasculares

 Compartir este artículo:

de la sección: Noticias


Reducir el consumo de sal, no solo disminuye la presión arterial y previene la hipertensión, sino que también parece prevenir las enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo a un reporte publicado en el BMJ(British Medical Journal), la reducción en la ingesta de sal reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular en un 25%. Esta investigación provee evidencia muy importante hasta el momento en cuanto a la reducción de sal en la dieta y el riesgo futuro de padecer alguna enfermedad cardiovascular como ser un derrame cerebral o infarto de miocardio.


Para ello los científicos estudiaron a los participantes de 2 estudios anteriores que fueron completados en los años noventa los cuales analizaron los efectos de la sal de la dieta con respecto a la presión arterial.
Todos los participantes, de entre 30 a 54 años, tenían pre-hipertensión (presión arterial normal alta), por lo tanto estaban en gran riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.


Comer menos sal previene enfermedades cardiovascularesUn total de 744 personas formaron parte de la primer prueba de prevención de la hipertensión, la cual finalizó en 1990 y 2382 participaron en la segunda prueba la cual concluyó en 1995. En ambas pruebas todos los participantes disminuyeron la ingesta de sodio en aproximadamente un 25% a 35% mientras que un grupo controlado no redujo el consumo de sal.


Los investigadores encontraron una reducción significativa en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares realmente sustancial.
Los resultados mostraron que estas personas pre-hipertensas tenían un 25% menos de probabilidades de padecer estas enfermedades durante los siguientes 10 a 15 años de concluído el estudio. Así mismo observaron una disminución del 20% en el índice de mortalidad.


Por esto, se recomienda una ingesta de sodio menor a 2300 mg/día (miligramos por día) para la mayoría de las personas lo que equivale a 1 cucharadita de té por día de sal de mesa (esto equivale a 6 gramos de cloruro de sodio). Para aquellas personas que sufren de hipertensión se recomienda seguir las pautas de una dieta o régimen hiposódico, es decir, de bajo contenido de sodio.

Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.