zonadiet.com

Los arándanos y el cáncer de colon

 

de la sección: Noticias


De acuerdo a un estudio realizado en conjunto por científicos de la Universidad Rutgers y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un componente de los arándanos podría prevenir el cáncer de colon en animales. Los resultados del estudio fueron presentados este mes en el encuentro anual de la Sociedad Química Americana ( American Chemical Society).


Este compuesto, llamado pterostilbeno, es un potente antioxidante que podría desarrollarse en foma de píldora con menos efectos secundarios que las actuales drogas usadas para prevenir la enfermedad. Este se encuentra principalmente en la piel de los arándanos azules y en la piel de las uvas rojas.


Los expertos consideran que este estudio es el primero en demostrar el potencial que tiene el pterostilbeno para combatir la enfermedad naturalmente.
En el estudio de 8 semanas de duración, se observó que las ratas alimentadas con pterostilbeno presentaban un 57% menos de lesiones pre-cancerosas en el colon en comparación con un grupo control. También observaron que el pterostilbeno redujo la proliferación de células del colon e inhibió a ciertos genes que interviene en la inflamación. Ambos son considerados factores de riesgo de cáncer de colon.


A pesar que aún no se conocen las causas exactas del cáncer de colon, se lo ha relacionado con la ingesta alta de grasas saturadas y una dieta hipercalórica. Otro estudio llevado a cabo por uno de los co-autores de este reporte, el investigador Agnes Rimando del Departamento de Agricultura de USA, demostró que el pterostilbeno ayuda a disminuir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Encontró que este compuesto es similar a la droga comercial, ciprofibrato, la cual reduce el colesterol tipo LDL y los triglicéridos.


Los investigadores concuerdan que se necesitan más investigaciones para determinar si este químico producirá los mismos efectos beneficiosos en los seres humanos.
En general, los expertos recomiendan una dieta rica en frutas, vegetales y granos para la prevención del cáncer de colon.


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.