zonadiet.com

¿Se puede perder grasa localizada?

 Compartir este artículo:

de la sección: Deportes


Cientos de empresas en el mundo offline y online promocionan sus productos aseverando que servirán para perder grasa de una zona específica. En esta sociedad tan preocupado por la estética, millones de personas los compran con la esperanza de tener un cuerpo perfecto. Pero, ¿es esto posible o sólo se trata de un engaño publicitario para hacer ricas a estas industrias?

Es posible la pérdida de grasa localizada

Una de las mayores creencias es que por trabajar una zona específica, vamos a perder grasa de esa zona, por ejemplo: por realizar ejercicios para los glúteos vamos a perder el tejido adiposo que tengamos en él, o por realizar abdominales se va a ir ese flotador que nos sobra.

Para saber si esto es posible vamos a profundizar en cómo el cuerpo utiliza la grasa para su pérdida.

Cuando el cuerpo requiere calorías extra debido a varios estímulos como el ejercicio físico, se producen una serie de hormonas que navegan por el torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda utilizar la grasa como fuente de energía llevándola por todo el cuerpo, incluyendo los capilares y la circulación colateral, donde se encuentran las grasas. Estas hormonas no se movilizan a la zona concreta donde deseamos perder grasa y estamos ejercitando, sino que fluye por todo el torrente sanguíneo de nuestro cuerpo.

Así que, el tejido adiposo de todo el cuerpo es estimulado a la vez para liberar grasa en forma de triglicéridos, glicerol y ácidos grasos y es fisiológicamente imposible conseguir la pérdida localizada de grasa.

"ejercitar una zona en concreto no va a ayudar a perder más tejido adiposo de esa zona"
Normalmente, el cuerpo pierde en la misma proporción grasa de todas las partes del cuerpo (abdomen, glúteos, piernas, brazos…) aunque según la genética de cada persona acumulen más en unas zonas u otras.

En la mayoría de los casos, donde se encuentra la mayor cantidad de grasas en el cuerpo es la primera que va a empezar a reducirse y también en eliminarse completamente.

Aun así, todavía son muchos los que afirman que al ejercitar los abdominales notan que han perdido tejido adiposo de dicha zona siendo su índice de grasa corporal el mismo y no llevar una buena alimentación.

Lo que ocurre realmente es que al ganar tonificación en la zona y estar la grasa superficial asentada sobre una base más sólida, se tiene la sensación que hay menos grasa, una falsa ilusión alejada de la realidad.


Conclusiones

Por ejercitar una zona en concreto no va a ayudar a perder más tejido adiposo de esa zona. Es una pérdida de tiempo y fisiológicamente imposible.

Por lo que no gastéis vuestro dinero para este propósito en aparatos de musculación para esa zona específica, cremas, pastillas y otros productos por muy convincentes que sean sus anuncios publicitarios, ya que sólo perderéis vuestro tiempo y dinero. No existen milagros.

Lo único que os funcionará para perder grasa de forma efectiva y rápida es un buen plan alimenticio equilibrado de proteínas, hidratos de carbono y grasas (incluyendo ácidos grasos esenciales) sumado a un entrenamiento cardiovascular de baja intensidad de regularmente para estar todos los días en un balance negativo calórico que hará que semana tras semana perdáis grasa de forma saludable y gradual de todas las partes del cuerpo donde las haya.


Autor: La nota ha sido preparada para zonadiet.com por el equipo de onlinepersonaltrainer.es
Entrenadores personales

Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.