zonadiet.com

Indoorwalking: entrenamiento elíptico en grupo

 Compartir este artículo:

de la sección: Deportes


Una nueva forma o concepto de entrenamiento grupal está llegando a los gimnasios, el indoorwalking. Es el primer programa de ejercicios diseñado para realizar en grupo, mediante la utilización de máquinas elípticas, música y un instructor que planifique y organice cada clase.

La característica más particular de las elípticas es la combinación del ejercicio tanto en los miembros inferiores (principales músculos de las piernas) como en los músculos superiores (brazos, hombros y abdominales).
Además permite dos tipos distintos de movimientos: el pedaleo (movimiento circular) y el movimiento de traslación tipo ski de fondo.

En pocas palabras la elíptica reúne las ventajas de varios aparatos tradicionales de fitness, todos en uno.La intensidad con que se realiza el ejercicio también es superior a las máquinas ya conocidas, como la bicicleta estática o la cinta de andar.

indoor-walking: caminata en maquina elíptica

Al realizar indoorwalking, en un gimnasio o practicando con regularidad en nuestras casas con una elíptica, se queman mas calorías y gracias a un movimiento más perfecto, evitamos lesiones en la rodilla y espalda.

Durante el ejercicio en la elíptica la persona se encuentra de pie, o en posición vertical, lo cual permite mover todos los grandes grupos musculares. De esta manera la sensación de fatiga es menor y el gasto calórico sigue siendo igual o superior a otros ejercicios.

Está de más decir que es un ejercicio apto para todas aquellas personas que deseen ponerse en forma, perdiendo peso y moldeando la silueta. Estará contraindicado siempre y cuando el médico así lo indique.


Beneficios para nuestra salud de la actividad física:

  • Mediante la práctica diaria, el entrenamiento corporal es completo; es el ejercicio ideal para tonificar glúteos y fortalecer la espalda mejorando la postura de la columna.
  • Realiza un excelente y potente trabajo cardiovascular ya que en 45 minutos de ejercicio llegan a gastarse aproximadamente 500-600 kcalorías.
  • Es un entrenamiento de bajo impacto y de movimientos en flotación. De esta manera se evitan lesiones en las articulaciones y a su vez se mejora la densidad ósea de nuestros huesos.
  • El fortalecimiento de los miembros inferiores es óptimo.
  • También resulta útil cuando se persiguen fines terapéuticos o de rehabilitación.
  • El gasto energético es mayor con respecto a otros aparatos más tradicionales y en menos tiempo.
  • Al ser un entrenamiento cardiovascular, consume las reservas grasas que tenemos de más reduciendo el peso corporal.
  • Regula la tensión arterial y los valores sanguíneos de colesterol.
  • Mejora nuestra resistencia física.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración.

“La mejor manera de brindarle a nuestro organismo todos los beneficios del indoorwalking, es haciendo de su práctica una actividad diaria y regular, controlar nuestra alimentación y estar siempre abiertos a nuevas tendencias y hábitos de vida saludables.”

Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.