zonadiet.com

Los cuidados con los productos diet o light

 

de la sección: Alimentación


¿Consume productos dietéticos y engorda?

Todo producto rotulado como diet ó light no implica cero calorías. Esto significa que no puede consumirse libremente, dado que su consumo en exceso también implicará un aumento de peso.

Por lo general, los productos dietéticos, conocidos como diet o light, tienen entre 30 y 50% menos calorías que su versión original (no diet). Por ende consumir mayor cantidad, conduce a incorporar igual o mayor cantidad de calorías que si se hubiera consumido el producto no diet.


Presumir características implicitas
Que un producto que se encuentre rotulado como diet, no implica que este tenga menos calorías! Este término se utiliza también para aclarar que un alimento es apto para consumo por personas que sufren una patología determinada.
Un ejemplo de este tipo son los chocolates diet. Estos se pueden encontrar en casas de Dietética o lugares especializados. En su caso la rotulación diet indica que son aptos para diabéticos pues tienen menor contenido de hidratos de carbono.
Sin embargo, estos mismos chocolates tienen más contenido graso y en consecuencia igual o mayor contenido calórico que un chocolate común de rotulación sin indicación alguna.

Un caso equivalente es el de los panes de salvado diet. Estos, cuentan con poca diferencia de calorías comparada con otro pan. Su diferencia sustancial es que cuentan con un contenido mas elevado de fibras, lo que los hace útiles para casos de constipación en diabetes e hipercolesterolemia, debido a que su mayor contenido disminuye la absorción de glucosa y colesterol.

Otros productos diet aclaran que su contenido graso es 50% menor. Esto es bueno porque ayuda a prevenir problemas con el colesterol, pero generalmente tienen la misma cantidad de calorías que su versión común.


Leer detenidamente las etiquetas
Lo importante es leer bien la descripcion y las etiquetas de los productos y comparar las de los productos diet con las versiones comunes para comprobar si realmente existe una diferencia considerable de calorías. Caso contrario, aunque el producto sea diet, debemos cuidadosamente controlar la cantidad que se ingiere.

Recuerde siempre que lo único que ingerimos con cero calorías es el agua. Aun así muchas veces pasa a ser lo que menos consumimos. Siempre trate de beber dos litros de agua como mínimo además de las otras bebidas o infusiones que consuma.



   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.