zonadiet.com

La buena salud proviene del mar - Aceites Omega 3

 Compartir este artículo:

de la sección: Alimentación


salmonNuevas investigaciones acerca de los acidos grasos omega 3, un aceite que producen los peces de aguas muy frías, revelan que este minimiza en los seres humanos el riesgo de padecer arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias) y la formación de colesterol.

Es muy importante consumir este aceite porque ayuda a que nuestras arterias sean mas elásticas disminuyendo el peligro de endurecimiento de las mismas.
Por otro lado si comemos alimentos ricos en Omega 3, tenemos menor posibilidad de formar colesterol, el que se genera por la ingestión de grasas saturadas.
También, el consumo de alimentos que contengan este ácido graso, contribuye a que los niños tengan mayor agudeza visual y mejor desarrollo de su retina y sistema nervioso. Por esta razón, se aconseja el consumo de pescado 2 a 3 veces por semana en las mujeres embarazadas.

¿Cuales son los pescados que contienen mayor contenido de estos ácidos grasos?
Los peces de aguas frías y/o profundas. Entre los peces más comunes que podemos mencionar son: atún, caballa, sardina, salmón, trucha, gatuzo y trilla. Los mariscos también contienen Omega 3, y entre los que mas tienen podemos mencionar a mejillones, ostras, berberechos, etc.
Para una idea del contenido de estos, vea la tabla de contenidos de omega 3.

De todos modos, solo el 30% del colesterol que se manifiesta en nuestra sangre proviene de la alimentación, ya que el 70% restante es producido por el propio organismo.

Por lo general, en la mayoría de los países con grandes llanuras, el hábito alimentario es muy pobre en lo que a consumo de pescado respecta, por lo que es fundamental generar o inducir este hábito para alcanzar un nivel de salud arterial superior.


Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.